Asador con leña en Murieta

Recorridos cerca del restaurante

En los alrededores del Restaurante Etayo, en Murieta, especializado en asador con leña, hay muchos recorridos interesantes por descubrir. Aquí te damos algunas ideas que esperamos que, antes o después de tu visita al restaurante, puedas disfrutar.

Antigua vía del ferrocarril vasco-navarro

Desde Murieta, podemos tomar el antiguo trazado del ferrocarril, que nos lleva sin dificultad hasta Zúñiga, en un recorrido de 14 kilómetros de longitud que pasa también por Acedo, Ancín y Mendilibarri.

La vía salva numerosos obstáculos con construcciones como el viaducto de Arquijas, en Zúñiga (que alcanza los 27,5 metros de altura en su parte central) o el túnel de Acedo, de 1,145 metros de longitud. Para atravesarlo es recomendable llevar una linterna.

Ermita de Santiago de Lóquiz

Es un recorrido sin dificultad, de unos 8 kilómetros de longitud, que comienza en Murieta, donde debemos coger el camino de la Cantera. La misma pista nos llevará hasta la ermita tras haber caminado durante aproximadamente una hora y media.

Sendero Murieta-Oco-Abáigar-Murieta

Este paseo sin dificultad y sin desnivel ocupa una distancia de unos 6 kilómetros. Recorrerlo nos llevará, aproximadamente, una hora y quince minutos.

Comienza en Murieta, donde cogeremos la carretera a Oco, y en ella, el camino a la ermita de San Bartolomé. Continuamos hasta Abáigar, y desde allí volvemos de nuevo a Murieta por la carretera.

Restaurante Etayo río Murieta
Restaurante Etayo Sierra de Loquiz
Floritura izquierda

Elijas lo que elijas, queremos que tu visita sea

inolvidable. Acércate a Murieta a conocernos.

Floritura derecha